"Devil Inside" supera expectativas por venta de boletos

LOS ANGELES (AP). La película de terror y exorcismo "The Devil Inside" superó las expectativas al recaudar 33,7 millones en su estreno, más del doble de lo que las predicciones más optimistas le auguraban.

Los aficionados a las cintas de horror atestaron las salas de cine para ver esta producción de bajo presupuesto sobre exorcistas que intentan liberar a una mujer poseída por espíritus malignos.

Hollywood recibió un impulso fuerte en el primer fin de semana completo de 2012 con las captaciones de "The Devil Inside" y de otras cintas, tras una temporada de fin de año floja que puso fin a un 2011 de taquillas mediocres.

"The Devil Inside", una cinta de producción independiente, fue gran negocio para los estudios Paramount debido a que la compró por sólo un millón de dólares.

La cinta de horror y bajo presupuesto es la segunda de su tipo que adquiere Paramout después de "Paranormal Activity", que se convirtió en una sensación de 100 millones de dólares y a la que siguieron dos entregas más que también fueron triunfales.

A continuación, las cifras por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com.

1. "The Devil Inside", 33,7 millones de dólares.

2. "Mission: Impossible _ Ghost Protocol", 19,8 millones.

3. "Sherlock Holmes: A Game of Shadows", 13,6 millones.

4. "The Girl with the Dragon Tattoo", 11,3 millones.

5. "Alvin and the Chipmunks: Chipwrecked", 9,4 millones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada