EEUU Cine - 

Diego Luna aportará 'naturalidad' a la nueva película de 'Star Wars'

El actor mexicano Diego Luna no podría estar más entusiasmado ahora que entrará a formar parte de un club tan selecto como el de aquellos que han hecho de 'La guerra de las galaxias' una de las sagas cinematográficas más emblemáticas de la historia, y aunque la película que protagonizará, 'Rogue One: A Star Wars Story', constituya una cinta alternativa alejada de la línea principal de películas, el intérprete se congratula de que su incursión en el universo ficticio creado por George Lucas vaya a ofrecer un enfoque "más real y próximo" del conflicto interestelar.

"Gareth [Edwards, director del filme] me echó unas flores y me dijo [durante uno de sus primeros encuentros]: 'Quiero traerle a esta película intimidad, un realismo que sea palpable, que los personajes sean de verdad y que no haya un tono de cine fantástico, sino al revés, un cine intimista y más real, más próximo'. Es un tipo que ve el cine como yo lo veo, que viene de un mundo independiente. Era padrísima la idea de que un director así fuera a hacer algo de 'Star Wars'", reveló en una entrevista a Vanity Fair México.

De hecho, el combativo artista no duda expresar su satisfacción ante el hecho de que 'Rogue One' se desmarque ligeramente de sus predecesoras al centrarse más en los "héroes" anónimos de la rebelión que trata de derrocar al Imperio, así como en la lucha de la población civil por recuperar su libertad, que en aquellos personajes que suelen destacarse sobre el resto gracias a la providencial intervención de la 'fuerza'.

"Creo que de todas las películas que se han hecho de 'Star Wars', hasta ahora la nuestra es la más realista, la que trata sobre la gente, sobre el pueblo. Los personajes son más parecidos a nosotros y los héroes no tienen poderes, lo que tienen es una convicción y ganas de cambiar su realidad, en ese sentido hablamos de un movimiento social", explicó orgulloso del carácter reinvidicativo de la cinta.

Ahora que comienza la ronda de encuentros promocionales por todo el mundo, el famoso intérprete está haciendo todo lo posible por evitar desvelar cualquier detalle que comprometa de alguna forma los secretos que encierra la trama de la película, por lo que mide con sumo cuidado cada una de sus palabras, al tiempo que trata de generar más expectación si cabe sobre las sorpresas que a buen seguro ofrecerá su nuevo proyecto."Puedo decir que está llena de referencias, pequeños homenajes y personajes que por la cronología aquí sí pueden estar", anunció en la misma conversación, sin querer ofrecer más datos que pueda llevar a los fans de la franquicia a hacer cábalas y difundir teorías.

FUENTE: Showbiz