Diego Luna casi tira la toalla en "Rudo y Cursi"

GUADALAJARA, México(AP). Cuando fue a la playa jalisciense de Cihuatlán a empaparse del contexto del personaje que realizaría en la película "Rudo y Cursi", Diego Luna consideró que no podría con el reto.

"Yo me sentí totalmente alejado del personaje y el contexto. Y la idea de hacer al rudo no la encontraba. En ese momento tenía la certeza que no lo iba a lograr", confesó durante la rueda de prensa previa a la presentación del libro "Rudo y Cursi" en la Feria Internacional del Libro (FIL), en Guadalajara, en el estado de Jalisco.

El libro, planeado por Carlos Cuarón, director del filme, reúne una serie de narraciones de quienes estuvieron involucrados en la película e incluye fotografías del proceso de filmación.

"Los textos de los productores, que son mínimos, son muy buenos. El más bizarro (raro) es, a lo mejor, el de mi hermano (Alfonso); el más chistoso es el del 'Negro' (Alejandro) González Iñárritu, y el más sabio es, como siempre, el de Guillermo del Toro", dijo Cuarón.

"Rudo y Cursi", que se estrenará el 19 de diciembre, es la primera película de la casa productora Cha Cha Chá, propiedad de los directores cinematográficos Del Toro, González Iñárritu y Alfonso Cuarón. Está protagonizada por Gael García Bernal y por Luna.

De los textos que conformaron el libro, el de Luna fue el primero que llegó a manos de Carlos, quien dijo que el actor lo "entregó primero porque tuvo una noche de insomnio porque esperaba a su hijo que no llegaba".

Como en pocas ocasiones, Luna habló en la FIL de lo que significa para él ser papá.

"¿Qué me gusta más de tener un hijo? Todo, porque como que entiendes conoces lo que ahora sí voy a llorar", bromeó,"(conoces) el verdadero amor, ese amor no se parece a nada que yo haya sentido antes".

Presentar en forma de libro las experiencias que deja una película es una práctica común en los hermanos Cuarón, pues lo mismo hicieron con "Y tú mamá también".

Además, Carlos comentó que también existe el texto de "Sólo con tu pareja", que incluye las biografías de los cuatro personajes.

Aunque no dio más detalles, Luna confesó que está escribiendo el guión de una película, la cual narra la historia de dos hermanos que sueñan con ser futbolistas.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada