Vin Diesel dice que Justin Lin rodará próximas entregas de Fast & Furious

El actor estadounidense Vin Diesel, protagonista de la saga de acción "Fast & Furious", anunció que el director Justin Lin regresará a la franquicia para dirigir las dos próximas entregas.

Lin, a quien Diesel denominó como el "progenitor" de la saga, el "arquitecto" de su mitología y el "responsable del renacimiento" de la franquicia, ha dirigido cuatro de las secuelas: "Fast & Furious: Tokyo Race" (2006), "Fast & Furious; Aún más rápido" (2009), "Fast& Furious 5" y "Fast & Furious 6" (2013).

Diesel, en un anuncio publicado en su perfil de Facebook, dijo justo antes de aparecer en un vídeo junto a Lin: "Querían que la novena y la décima fueran increíbles. Hemos oído sus comentarios sobre la saga y sobre adónde deben dirigirse en los capítulos finales".

El actor aprovechó también para anunciar el regreso a la franquicia de la actriz Jordana Brewster, que se ausentó en la octava película.

A comienzos de mes, el estudio Universal confirmó que en 2019 estrenará un "spin-off" (filme derivado) de la saga, protagonizado por Dwayne Johnson y Jason Statham, cuyos personajes llegaron a la franquicia en la quinta y la sexta entrega, respectivamente.

Un año después llegará la novena entrega de "Fast & Furious", y la décima parte se prevé que alcance los cines en 2021.

Las ocho películas de la saga han ingresado 5.135 millones de dólares (4.357 millones de euros).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes