Dificultades enredan al "Hombre Araña" en Broadway

NUEVA YORK (AP). "El Hombre Araña" haya quedado atrapado en las redes de la recesión?

Hello Entertainment, una de las productoras del musical de Broadway "Spider-Man, Turn Off the Dark", dice que el trabajo para el fastuoso espectáculo ha quedado suspendido hasta que se resuelva un "problema inesperado de flujo de dinero".Pero en un comunicado, añadió: "Los planes necesarios para esta corrección están ahora en manos y se espera que las actividades, incluido el trabajo en el teatro, se reanuden en un futuro inmediato". No proporcionó una fecha específica.

Las funciones de preestreno del musical arrancarían el 25 de febrero en el Teatro Hilton, aunque no se ha fijado un día de estreno.

Se ha reportado que el presupuesto para "Spider-Man" es superior a los 40 millones de dólares, y el Hilton ha atravesado costosas renovaciones para acomodar el espectáculo, dirigido por Julie Taymor con música de Bono y The Edge de U2.

Taymor fue la fuerza creativa detrás del musical de "El Rey León" de Disney, ahora en su segunda década en Broadway. Tiene previsto escribir el libreto de "Spider-Man" junto a Glen Berger.

La historia del musical se inspira en el héroe de los libros de historietas de Marvel, del que también se han hecho tres exitosas películas, y abordaría sus orígenes y nuevo material.

No se ha anunciado quién dará vida al Hombre Araña, pero la actriz Evan Rachel Wood interpretará a la novia de Peter Parker, Mary Jane Watson, y Alan Cumming hará el papel de Norman Osborn, el villano del musical.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes