Dinner for Schmucks se planta en taquilla de EU

Washington (EFE). El estreno de "Dinner for Schmucks" logró plantar cara en la taquilla de Estados Unidos a la imbatible "Inception", que volvió a reinar en los cines por tercer fin de semana consecutivo, según informó hoy Box Office Mojo.

"Dinner for Schmucks", la revisión de la película francesa "Le Diner de Cons" (1998), es una "cena de los idiotas" animada por los cómicos Steve Carrell y Paul Ruud y se convirtió en la segunda cinta más vista, con una recaudación de más de 23 millones de dólares en su primer fin de semana.

La superproducción "Inception" consolidó su liderato de la taquilla con más de 27,5 millones de dólares, una cifra que palidece, sin embargo, al compararla con los 43,5 millones de la semana anterior.

Dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Leonardo DiCaprio, esta compleja historia de un ladrón de sueños experto en espionaje corporativo ha conseguido un sólido éxito de público y crítica que le ha permitido amortizar sus gastos de producción, de más de 160 millones de dólares.

El nuevo filme de Angelina Jolie, "Salt", se convirtió en la tercera cinta más vista en su segunda semana en cartel, con 19 millones de dólares recaudados, seguida de la película de animación "Despicable Me", que ingresó 15,5 millones un mes después de su estreno.

El gran estreno infantil de la semana, "Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore", secuela de "Cats & Dogs" (2001), tuvo que conformarse con ser la quinta más vista y con una recaudación de 12,5 millones de dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada