Director Oliver Stone realiza visita a Venezuela

CARACAS (AFP). El director de cine estadounidense Oliver Stone, que se encuentra de visita en Venezuela, realizó, ayer jueves, un recorrido con el mandatario Hugo Chávez por el estado de Barinas, según informaciones de la presidencia.

Stone acompañó a Chávez en un recorrido en automóvil por su pueblo natal, Sabaneta de Barinas, tras acudir junto al presidente a la inauguración de un centro de procesamiento de maíz y visitar una finca de vacas lecheras, en el estado de Barinas (suroeste).

El miércoles, Stone acompañó a Chávez en la inauguración de un centro médico en Caracas, indicó la presidencia.

El director estadounidense anunció el pasado diciembre su intención de realizar un documental sobre el presidente de Venezuela, fuertemente enfrentado a Estados Unidos y quien propugna un "socialismo del siglo XXI". Stone dijo que su nueva obra se enfocará en Chávez y el surgimiento de políticos de izquierda en Sudamérica en los últimos años.

En diciembre de 2007 Stone viajó a Venezuela para empezar las filmaciones del documental, coincidiendo con un momento en que se esperaba la liberación de rehenes por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) en algún lugar no establecido de Colombia, adonde se trasladó junto a una delegación política que finalmente no logró nada.

El director de cine ha ganado el Oscar en tres ocasiones, por las películas "El expreso de medianoche" (guión adaptado, 1978), "Pelotón" (dirección, 1986) y "Nacido el 4 de julio" (dirección, 1989).

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada