Disney hará versiones tridimensionales de películas

LAS VEGAS (AP). Walt Disney recurrirá a la tercera dimensión (3-D) en muchas de sus películas futuras, e incluso en algunas pasadas.

El estudio anunció ayer martes que las versiones tridimensionales de las películas animadas por computadora, "Toy Story" y "Toy Story 2" serán estrenadas el 2 de octubre, y se exhibirán durante un par de semanas en una doble cartelera.

Disney prepara también una versión tridimensional de su musical animado y dibujado a mano "Beauty and the Beast", para estrenarse el 12 de febrero del 2010.

La doble cartelera de "Toy Story" es una "oferta para las madres, padres y gente de todas las edades, a fin de que puedan volver a las salas de cine y ver dos películas que adoraron en el formato bidimensional. Ahora las pueden ver en un formato de 3-D por un solo boleto", dijo Mark Zoradi, presidente del grupo de películas de la empresa. "Esta fue una forma de organizar un acontecimiento con una propuesta atractiva en el marco de la economía actual".

Se preparan 17 películas en 3-D hasta el 2012, y en este marco, Disney ofreció un vistazo de sus producciones durante ShoWest, la convención anual de dueños de salas cinematográficas.

La serie tridimensional de Disney incluye "Up", de Pixar Animation, en mayo; la adaptación de "A Christmas Carol" de Charles Dickens, hecha por Robert Zemeckis y Jim Carey, en noviembre; "Alice in Wonderland", de Tim Burton, protagonizada por Johnny Depp, y una nueva versión de la película de aventuras de ciencia ficción "Tron", realizada en la década de 1980.

La sociedad entre Disney y Pixar incluirá el año próximo "Toy Story 3", y "Cars 2" en el 2011, también en 3-D.

Las películas son parte de una ola tridimensional en Hollywood, que incluye el estreno realizado la semana pasada de "Monsters vs. Aliens", una producción de DreamWorks Animation.

Más y más cines en la actualidad están equipados con proyectores que pueden mostrar películas en la nueva tecnología digital de 3-D.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada