Documentales impulsados por García Márquez serán emitidos

Buenos Aires (EFE). El segundo ciclo de la serie de documentales Doctv Latinoamérica, una iniciativa del Nobel de literatura colombiano Gabriel García Márquez y de destacados cineastas latinoamericanos, comenzará a emitirse este mes a través de 18 canales de televisión pública en toda la región.

Así lo confirmaron a Efe los coordinadores técnicos de la serie, integrada por catorce documentales de realizadores de Argentina Bolivia , Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Doctv Latinoamérica es el primer programa de fomento a la producción y teledifusión de documentales de la región en una alianza estratégica de autoridades audiovisuales, televisiones públicas y productoras independientes de todo el continente.

El primer ciclo de la serie de documentales se emitió en 2007.

En este segunda edición, Argentina ejerce la coordinación de la unidad técnica del proyecto impulsado por la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano que preside García Márquez y por la Conferencia de Autoridades Cinematográficas Iberoamericanas.

En Argentina, el primer documental de este ciclo se estrenará el próximo 21 de agosto por el canal Encuentro: se trata de la producción uruguaya "Con las manos en la tierra", de la directora Virginia Martínez.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada