Downey y Galifianakis se van de viaje en "Due Date"

LAS VEGAS (AP). A Robert Downey Jr. le encanta el caos que Zach Galifianakis perpetra en la pantalla. A Galifianakis le encanta el modo en que Downey responde a su caos.

Downey, quien refrescó sus habilidades cómicas con una actuación postulada al Oscar en "Tropic Thunder" (2008), y Galifianakis, uno de los astros del éxito del año pasado "The Hangover", salieron al ruedo como un par de viajeros mal emparejados para la cinta de próximo estreno "Due Date".

"Para mí, lo más cómico de esta película son las reacciones de Robert", dijo Galifianakis, acompañado por Downey, en una entrevista la semana pasada en la convención de los dueños de cines ShoWest, donde la distribuidora Warner Bros. presentó un adelanto de "Due Date". "Yo hago travesuras, pero en todo momento la cara de Robert es para mí la verdadera maravilla de esto".

"Due Date", la más reciente cinta del director de "The Hangover" Todd Phillips, muestra a Downey como un papá primerizo que se ve obligado a irse en aventón con un aspirante a actor (Galifianakis) para llegar a su casa a tiempo para el nacimiento de su hijo.

Phillips ganó el premio al director del año en ShoWest, mientras que Galifianakis fue nombrado comediante del año, un honor bien merecido, según Downey.

"Nunca había trabajado con alguien como ZG, porque uno nunca sabe qué es lo que hará", dijo Downey. "Sólo porque uno está en el plató no significa que hacia allí irá la escena, lo que para mí es aun paso aún más adelante de mi propia locura controlada. Pero no es porque él no esté contenido. Simplemente él es completamente libre".

"En verdad ninguno es el hombre hecho y derecho en esta película", añadió Downey, "pero yo soy en cierto modo soy un tipo ... con el que creo mucha gente puede identificarse".

Previo al estreno de "Due Date" a finales de año, ambos actores volverán a la gran pantalla en el verano. Downey con "Iron Man 2" y Galifianakis con la comedia de Steve Carell "Dinner for Schmucks".

Galifianakis dijo que espera comenzar a trabajar en el otoño en la segunda parte de "The Hangover", mientras que Downey espera rodar una tercera entrega de "Iron Man".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada