"Dragon" encabeza las salas de cine de Norteamérica

LOS ANGELES ( AP). La película de animación " How to Train Your Dragon" se mantuvo a la cabeza de las taquillas en los cines de Estados Unidos y Canadá durante su quinto fin de semana en cartelera, recaudando 15 millones de dólares.

La aventura de DreamWorks Animation debutó en primer lugar a finales de marzo pero luego fue adelantada por otros filmes. Se recuperó y llegó de nuevo al primer lugar en taquillas tras una secuencia de estrenos poco exitosos.

La historia de un joven vikingo y su mascota recaudó un total de 178 millones de dólares y va en camino de convertirse en un éxito de 200 millones.

La comedia romántica de Jennifer López " The Back-up Plan", distribuida por CBS Films, quedó en segundo lugar con 12,3 millones de dólares recaudados. Otra comedia, " Date Night" con Steve Carell y Tina Fey, se mantuvo fuerte para ocupar el tercer puesto, con 10,6 millones recaudados, aumentando su total a 63,5 millones de dólares.

" How to Train Your Dragon" casi fue la película con más recaudación el fin de semana pasado pero quedó en segundo lugar a la comedia de superhéroes " Kick-Ass". En su segundo fin de semana en cines, " Kick-Ass" cayó a quinto lugar, recaudando 9,5 millones de dólares.

A continuación, las cifras estimadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com. Las cifras finales se divulgarán el lunes.

1. "How to Train Your Dragon", 15 millones de dólares.

2. "The Back-up Plan", 12,3 millones de dólares.

3. "Date Night", 10,6 millones de dólares.

4. "The Losers", 9,6 millones de dólares.

5. "Kick-Ass", 9,5 millones de dólares.

6. "Clash of the Titans", 9 millones de dólares.

7. "Death at a Funeral", 8 millones de dólares.

8. "Oceans", 6 millones de dólares.

9. "The Last Song", 3,7 millones de dólares.

10. "Alice in Wonderland", 2,2 millones de dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada