Dreamworks ahora hará películas de Trolls

LOS ANGELES ( AP). Ahora que la historia de " Shrek" el ogro se encuentra en su último capítulo en las salas de cine, la empresa cinematográfica DreamWorks Animation SKG Inc. ahora buscará en los Trolls un nuevo éxito de taquilla.

Los estudios de cine con sede en Glendale, California, informaron el miércoles que habían llegado a un acuerdo con la firma danesa Dam Things para llevar a la popular franquicia de muñecos, denominada Trolls de la Buena Suerte hasta las salas cinematográficas.

Estos feos pero tiernos juguetes con peinados estrafalarios se hicieron populares en la década de 1960 y tuvieron un regreso en los 90.

Los Trolls fueron creados por el carpintero danés Thomas Dam, quien talló en madera la figura en 1959 cuando no pudo comprarle un regalo de navidad a su pequeña hija Lajla.

No se dio a conocer la posible fecha de su presentación.

Niels Dam, quien ahora es dueño del negocio familiar, afirmó en un comunicado que su padre habría estado contento con saber que la compañía había hallado a " su socio de ensueño en DreamWorks Animation".

Las acciones de DreamWorks subieron 11 centavos en operaciones extrabursátiles y se ubicaron en los 28,99 dólares por título. Durante la jornada bursátil, Dreamworks tuvo un incremento de 48 centavos o el 1,7% y cerró a 28,88 dólares por acción el miércoles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada