"Due Date", "127 Hours" y "Megamind" renuevan cartelera de EU

ETIQUETAS

Los Ángeles (EFE). Tras dos fines de semana marcados por estrenos de terror, el humor, la acción y el drama recuperan protagonismo en la cartelera estadounidense con el estreno de "Due Date", "127 Hours" y la cinta animada "Megamind".

Robert Downey Jr. protagoniza la comedia "Due Date" junto con Zach Galifianakis, actor que se destapó el año pasado en "The Hangover" bajo las órdenes de Todd Phillips, quien también dirigió este filme.

A la espera de "The Hangover 2", prevista para 2011, Phillips aprovechó el éxito cosechado con la historia del viaje de unos amigos a Las Vegas para idear una "road movie" en la que dos personajes muy diferentes se ven obligados a entenderse pase lo que pase.

En "127 Hours" serán unas circunstancias extremas las que lleven a su protagonistas, interpretado por James Franco, a tomar una terrible decisión a la desesperada para salvar su vida.

Un filme dirigido por Danny Boyle, ganador de un Óscar por "Slumdog Millionaire" (2008), que adaptó para la gran pantalla la historia real del montañero amante del riesgo Aron Ralston.

"127 Hours" es la segunda película del año basada en un monográfico sobre el drama extremo que sufre una persona y sus intentos por sobrevivir después de la angustiosa "Buried", del cineasta español Rodrigo Cortés.

Intensa pero divertida es "Megamind", la última apuesta del año de DreamWorks Animation, estudio que tras el drama de aventuras de "How to Train Your Dragon" vuelve con el humor característico de proyectos anteriores como "Monsters vs. Aliens" o la saga "Shrek".

En esta ocasión Will Ferrell, Brad Pitt, Tina Fey y Jonah Hill prestaron sus voces para poner alma a los protagonistas de una película de superhéroes y supervillanos en la que cada personaje terminará por encontrar su lugar en el mundo.

El polifacético Tyler Perry regresó a la dirección con "For Colored Girls", la versión cinematográfica de la obra de teatro "For Colored Girls Who Have Considered Suicide When the Rainbow Is Enuf", de Ntozake Shange.

Perry reclutó de nuevo a Janet Jackson, con la que trabajó en las dos entregas de "Why Did I Get Married?", junto con un reparto en el que también está Whoopi Goldberg para reproducir los dramas personales y los dilemas que afectan a las mujeres afroamericanas.

El "thriller" de espías "Fair Game" lleva la acción al período de George W. Bush como presidente de EU y sigue los pasos a una agente secreta de la CIA (Naomi Watts) cuya identidad queda repentinamente al descubierto después de que su marido (Sean Penn) acuse al Gobierno de manipulación para iniciar la guerra de Irak.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada