Eastwood recibe un premio especial en Cannes

PARIS (AP). Clint Eastwood recibió un premio del Festival de Cine de Cannes, tres meses antes del magno evento en la Costa Azul de Francia.

El presidente del festival, Gilles Jacob, le entregó al actor y realizador estadounidense una Palma de Oro especial ayer miércoles en una ceremonia privada, en el elegante restaurante parisino Le Fouquet's.

El privilegio honora, según un comunicado del festival, "el talento de un gran maestro en la cima de su arte". Jacob dijo que también era una "declaración de mi admiración y una complicidad de un cuarto de siglo".

"Me siento muy halagado", expresó Eastwood, acompañado por su familia.

Alabó el apoyo de los cineastas franceses que lo "animaron a seguir adelante" cuando debutó como director en 1970, "y cuando en mi propio país la gente fue mucho más reticente".

"La gente decía 'no estamos seguros de que nos gusta este tipo como actor, mucho menos como director'", recordó Eastwood al aceptar el galardón.

El cineasta de 78 años se encontraba en París promocionando su más reciente filme, "Gran Torino", que dirigió y que protagoniza.

El Festival de Cine de Cannes está previsto del 13 al 24 de mayo este año.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes