Eastwood: El reparto novato de "Gran Torino" fue un riesgo

ETIQUETAS

NUEVA YORK (AP). Como una de las figuras más honradas de Hollywood, Clint Eastwood puede ser selectivo sobre sus coprotagonistas en la pantalla, y para "Gran Torino" no escogió a un grupo de novatos en el cine. Seleccionó a un grupo que debutaba en la actuación.

Eastwood realizó su película más reciente con un grupo de actores desconocidos sin entrenamiento, y el guión de la misma fue escrito por Nick Schenk, su primer trabajo de este tipo.

El afamado cineasta, quien ha ganado premios Oscar y Golden Globe, también estelariza la película en el papel de Walt Kowalski, un jubilado intolerante lleno de prejuicios que tiene problemas para aceptar su cambiante barrio de Detroit, pero es forzado a reevaluar su forma de pensar cuando se convierte en un héroe al defender a la familia de la casa vecina de una pandilla hmong (una tribu asiática).

Al igual que su personaje Walt, Eastwood dice que él también siempre está cambiando y aprendiendo.

"La lección real que se aprende es que es asombroso que uno aún pueda aprender", explica el actor-director de 78 años. "Envejecer puede ser divertido si te relajas y lo disfrutas", agregó.

Eastwood habló con la AP sobre "Gran Torino", los comicios presidenciales y su reciente guerra de palabras con el director de cine Spike Lee.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes