Eddie Murphy volverá a ser un Superdetective en Hollywood

LOS ÁNGELES (AFP) - La cuarta entrega de 'Superdetective en Hollywood', película protagonizada por Eddie Murphy en las tres entregas anteriores, entre 1984 y 1994, volverá al cine en 2010, anunció Variety atribuyendo esta nueva resurrección del cine de los '80 a la recaudación millonaria de la última 'Indiana Jones'.

Murphy, quien saltó al cine en la franquicia de 'Loca Academia de policía' y consolidó su fama de humorista taquillero con esta trilogía 'Beverly Hills Cop', volverá a encarnar al desobediente agente Axel Foley.

La cinta correrá por cuenta del estudio Paramount que, según indicó Variety el jueves, ya firmó un contrato con Murphy pero está buscando al director.

Brett Ratner, el director de la saga de 'Rush Hour' ('Hora punta') con Chris Tucker y Jackie Chan, es el nombre que suena más fuerte para hacerse cargo de la nueva versión de la comedia, cuya primera entrega en 1984 recaudó más de 315 millones dólares en todo el mundo, el mayor éxito de aquel año después del no menos lucrativo 'Los cazafantasmas'.

Martin Brest fue el primer director de la película sobre este díscolo policía negro en un barrio de ricos blancos, en 1987 la historia fue dirigida por Tony Scott y en 1994 la saga llegó su fin con la tercera entrega dirigida por John Landis.

Según Variety, el desempolvar estas comedias que dieron millones de dólares a la industria 'hollywoodense' en los años 80 se debe al éxito en la taquilla mundial de la nueva 'Indiana Jones' que llegó a las cartelera tras 19 años de ausencia, con una recaudación de casi 315 millones de dólares en los primeros cinco días de proyección.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada