Eduardo Noriega admite que quiere seguir rodando películas en Latinoamérica

El actor español Eduardo Noriega, que recibirá el Premio de Honor de la Muestra de Cine Latinoamericano de Lérida (noreste de España) por su consolidada trayectoria cinematográfica, admitió que quiere seguir rodando filmes en América Latina.

Noriega manifestó la esperanza de que el premio de la Muestra sea "comprometedor respecto" a su carrera con Latinoamérica ya que, dijo: "espero seguir haciendo muchas películas con ellos".

En este sentido, Noriega destacó su reciente llegada del Festival de Cine de Panamá y las producciones que ha llevado a cabo en los últimos años en países como México o República Dominicana.

Concretamente, el actor habló de "La marca del demonio", de Diego Cohen (México), y de "La boya", del joven dominicano David Maler.

De hecho, concretó desde el estreno en España de "Perfectos desconocidos", de Álex de la Iglesia, Noriega no ha hecho más que rodar fuera del país, especialmente, en Latinoamérica.

Para el actor la relación de los actores españoles con el cine de América Latina, y viceversa es una "extensión natural cinematográfica"

En este sentido, insistió en que "cada vez hay más coproducciones y ya a nadie le llama la atención que aparezcan, por ejemplo, actores argentinos en alguna producción".

La Muestra entrega además los premios Ángel Fernández-Santos, a Gerardo Sánchez, y Talento Latinoamericano, al compositor argentino Osvaldo Montes.

Los largometrajes que se podrán ver en esta edición del festival son, entre otros, "Al desierto" (Argentina, Chile), de Ulises Rosell; "Amateur" (Argentina), de Sebastián Perillo; "Como nuestros padres" (Brasil), de Laís Bodanzksy; "Maracaibo" (Argentina, Venezuela), de Miguel Ángel Rocca; y "Niñas araña" (Chile), de Guillermo Helo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes