Efron y Hudgens listos para nuevos retos

MEXICO(AP). Vanessa Hudgens y Zac Efron no desean seguir en la escuela, al menos no bajo el nombre de High School Musical y afirmaron que está listos para nuevos retos actorales .

"Ya nos graduamos, siento que finalmente cerramos el libro", dijo Hudgens en conferencia de prensa el jueves. "Pero quién sabe, quizás continúen con High School Musical".

La tercera entrega de las exitosas cintas de Disney, recaudó 42 millones de dólares durante su primer fin de semana en Estados Unidos.

Hudgens reconoció que haber protagonizado la trilogía de cintas "abrió muchas puertas", sin embargo destacó que en la búsqueda de nuevos retos "aún tengo que pelear por el papel que quiero".

"Siento que si (el papel) es algo muy sencillo no necesariamente te atrapa. Ahora quiero encontrar cosas que representen un reto para mí", expresó la también cantante. "Quiero hacer películas de acción, cintas de época y de horror".

El próximo año, Hudgens estrenará la cinta "Bandslam", al lado de Lisa Kudrow, en la que dijo interpreta un personaje "completamente diferente, más obscuro, mucho más introvertido".

La joven actriz señaló que el reto fue "interpretar a alguien que no es como yo, alguien que es diferente y raro" y "tratar de no sonreír todo el tiempo", señaló entre risas.

Hudgens, quien ha lanzado ya dos discos, dijo que haber dado vida a la latina Gabriella Montez fue "una de las cosas principales que me movieron hacia el personaje. No era la estereotípica chica líder rubia, de ojos azules". Aclaró empero que, tras haber interpretado al mismo personaje tres veces, ya desea hacer cosas distintas.

"No es que planee separarme de Disney, pero al mismo tiempo siento que High School Musical ya terminó. Estoy por cumplir 20 años, por supuesto que quiero hacer cosas que me apasionan, ya sean películas para niños o para un público más maduro", expresó Hudgens.

Por su parte Efron, novio de la actriz, dijo que el debut en pantalla grande del fenómeno que inició en televisión es el momento ideal para dar otro rumbo a su carrera.

"Nuestro personajes ya se graduaron, y creo que eso fue correcto para nosotros, es hora de seguir adelante", dijo Efron. "Estamos creciendo y no podemos hacer High School Musical por siempre, quizás otros musicales".

Uno de ellos será "Footloose", nueva versión de la cinta que lanzara a Kevin Bacon a la fama. En ella el ídolo juvenil hará mancuerna con Kenny Ortega, director de la trilogía de Disney, aunque no dio más detalles sobre pues "estamos en una etapa muy prematura".

Y aunque High School Musical le abrió las puertas, Efron dijo seguir "activo" en la búsqueda de nuevos papeles.

Efron aprovechó para desmentir los rumores de que compartiría créditos al lado de Johnny Depp, a quien dijo admirar, en la cuarta entrega de "Piratas del Caribe", pues dijo que hasta ahora "nadie se ha acercado a mí"

"Los papeles que realmente deseas tienden a no estar a tu alcance. Usualmente las cosas que te ofrecen no son tan interesantes, pero cuando alguien te dice que no te quiere (o) 'esto no lo puedes hacer' esos son los personajes que deseo interpretar", dijo Efron.

El actor de 21 años estrenará en 2009 las cintas "17 Again" y "Me and Orson Welles", las cuales rodó antes de la última entrega de la saga de Disney.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes