Electores de la Academia ya tienen sus nominados al Oscar

LOS ANGELES (AFP). Los 5,810 miembros de la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas decidieron a sus nominados para los próximos premios Oscar y deberán entregar las boletas con los nombres de sus elegidos a más tardar hoy lunes en la tarde, indicó la organización.

Como todos los años, los electores de estos galardones que paralizan la industria del entretenimiento en Hollywood tiene hasta las 17H00 locales del lunes (01H00 GMT) para entregar su elección a la casa consultora PricewaterhouseCoopers, encargada de contabilizar los más nominados en la veintena de categorías que premia la Academa.

Las nominaciones a estos premios se darán a conocer el 22 de enero desde Beverly Hills, oeste de Los Angeles, exactamente un mes antes de la pomposa gala que este año tendrá como maestro de ceremonia al actor australiano Hugh Jackman.

La premiación que se transmite en horario estelar en Estados Unidos y se exporta a más de 200 países, según la Academia, se realizará en el teatro Kodak de Hollywood el 22 de febrero.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada