Elenco de "Star Wars: Los últimos Jedi" realiza premier en México

Los actores Mark Hamill, Daisy Ridley y el director de la más reciente entrega de "Star Wars: Los últimos Jedi", Rian Johnson, encabezaron este lunes una multitudinaria alfombra negra en Ciudad de México, donde se realizó la premier del nuevo capítulo de la saga.

Centenares de fanáticos acudieron a un centro comercial del sur de la capital mexicana para ver de cerca a los protagonistas de esta mítica historia de ciencia ficción y obtener un autógrafo o una fotografía.

Algunos afortunados pudieron ver en primicia un adelanto de 13 minutos del Episodio VIII en una sala del cine, privilegio que obtuvieron tras ganar diversos concursos. El estreno mundial de "Star Wars: Los últimos Jedi" se realizará el 15 de diciembre próximo.

Ataviada con un traje estilo jumper negro, que le imprimió frescura y sencillez, la británica Daisy Ridley cautivó las miradas masculinas.

La actriz, que repite como protagonista en el papel de Rey, se mostró sorprendida y agradecida con el entusiasmo del público mexicano.

"Esta es mi primera vez en Ciudad de México. Me encanta ver toda esta alegría, desenfreno y encanto que genera la saga", dijo Ridley a la prensa.

El más ovacionado por la multitud fue el veterano actor estadounidense Mark Hamill, quien desde el inicio de la historia, en 1977, encarna al personaje de Luke Skywalker.

Fue tanta la emoción que provocaron los seguidores de Star Wars en Johnson y el elenco del filme, que el realizador estadounidense abrazó y besó sorpresivamente en la mejilla a Hamill.

Caracterizadas como algunos personajes de la famosa saga, por el lugar desfilaron personas vestidas como Chewbacca, la Princesa Leia y los AT-DP Pilots, conocidos también como Pilotos de Combate Imperiales.

José María, un chico capitalino de 24 años, causó sensación con su disfraz de Chewbacca. Contagiado por la euforia que desata Star Wars, accedió a tomarse selfies con varias personas que se lo solicitaron.

"Vine en la mañana al cine, y por casualidad me enteré que se realizaría una premier aquí, así que corrí por la botarga (disfraz) y vine", dijo el joven a la AFP, quien esperaba que los organizadores le obsequiaran un boleto para la función.

Acompañados por Hamill y Ridley, el director Johnson y el productor Ram Bergman ofrecerán el martes una rueda de prensa en Ciudad de México, donde darán más detalles del filme, cuya historia se ambienta inmediatamente después de lo sucedido en "Star Wars: El despertar de la Fuerza", de 2015.

Junto a Ridley, en el filme repiten participación Adam Driver como Kylo Ren, John Boyega interpretando a Finn y Oscar Isaac como Poe Dameron, además la fallecida actriz Carrie Fischer en el papel de Leia.

 


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes