Elsa Pataky será una policía rápida y furiosa

ETIQUETAS

MEXICO (AP). Ya interpretó a una asesina en la pantalla chica, y ahora la española Elsa Pataky dará vida a una policía en la quinta entrega de la cinta "Rápido y Furioso", que protagoniza al lado de Vin Diesel, Paul Walker y Dwayne "The Rock" Jonhson.

Pataky, que estelarizó un episodio de la teleserie mexicana "Mujeres Asesinas 2", dijo que se sometió a un entrenamiento especial para poder desarrollar el personaje de la película que se estrenará a mediados de 2011.

"Imagínate, tuve que hacer un mogollón (gran cantidad) de pesas", dijo Pataky entre risas la noche del jueves en la alfombra rosa de los premios Top Glamour 2010, en donde fue reconocida con el galardón al rostro más bello del cine internacional.

"Tuvimos una gran preparación con policías con armas (reales), tuvimos que entrenarnos por unos cuantos días en Rio (de Janeiro) con especialistas de SWAT, para saber cómo moverte, cómo poder entrar en una situación de peligro con un arma".

En el filme, rodado durante cinco meses en locaciones como Atlanta y Puerto Rico, Pataky encarna a una policía brasileña que funge como traductora y compañera de "The Rock", quien da vida a un agente estadounidense. Diesel tendrá un interés amoroso en el personaje de la española.

"Es lo bueno que tiene poder hacer estas películas, que te puedes entrenar para crear el personajes", señaló.

Por ello, Pataky realizó algunas de las escenas de acción, aunque aclaró que uso dobles, pues "cuando llega a ser un poco más peligroso no te dejan hacer mucho más".

Adelantó que sí se le podrá ver en una secuencia en donde maneja un auto a gran velocidad.

La diminuta actriz aseguró que no se sintió intimidada por los musculosos actores con quienes trabajó. "Me cuidaron maravillosamente por que era una de las pocas chicas. Me sentí como una reina entre ellos".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada