LONDRES Cine - 

Emilia Clarke, "liberada" de "Game of Thrones" en "Me Before You"

La actriz británica Emilia Clarke confesó que se sintió "liberada" de Daenerys Targaryen, personaje al que da vida en la serie "Game of Thrones", mientras rodaba la película "Me Before You", que lleva una destacada carrera comercial en todo el mundo, con una recaudación que ya ha quintuplicado su presupuesto.

A sus 29 años, dejó claro en una entrevista con Efe que "nunca sería un alivio dejar de interpretar a Khaleesi", ya que le "encanta" ser y "reencontrarse" cada temporada con "la Madre de Dragones", aunque convertirse en la inocente y charlatana Louisa Clark en "Me Before You" la ha renovado de energía.

La cinta que protagoniza está basada en el best seller homónimo de la escritora Jojo Moyes y cuenta la historia de una chica de familia humilde, Louisa, que empieza a trabajar como cuidadora para Will Traynor (Sam Caflin), un joven que quedó paralítico tras ser atropellado en la carretera.

Con una deslumbrante sonrisa que contagia felicidad, Clarke asegura que disfruta luchando por el Trono de Hierro como Daenerys Targaryen pero cuando aparece un personaje como Louisa, "es maravilloso escapar y convertirse en alguien diferente".

"(Louisa) se asemeja más a quién soy yo, por lo que fue gratificante llegar a sentirme liberada", afirmó una radiante Clarke, ataviada con una blusa transparente con motivos florales.

El personaje de Clarke en "Me Before You" está condicionado por la decisión de Will (Sam Caflin) de recurrir a la eutanasia, lo que la llevó a indagar en sentimientos y pensamientos intensos y difíciles.

"Durante los ensayos hicimos una gran investigación para que todo estuviera correcto desde un punto de vista biológico. No hay ninguna opinión (sobre la eutanasia) en la cinta, simplemente presentamos los hechos", respondió la actriz a las críticas que ha recibido la película por parte de activistas discapacitados.

"Me Before You", que se presenta como la sucesora de clásicos como "Bridget Jones's Diary" y "Two Weeks Notice", de relaciones entre mujeres normales y hombres apuestos de familia adinerada, hace un guiño al cine español y a la cinta de Pedro Almodóvar, "Todo sobre mi madre", que aparece en la película.

La mundialmente conocida como Daenerys Targaryan dijo ser fan del director manchego, de quien remarcó que "es un genio" y que vale la pena ver su película ganadora del Óscar a mejor filme en lengua no inglesa en 2000.

Preguntada por qué pasaría si su personaje en la película se sentara a compartir un café con Daenerys, en un gesto divertido y dramatizado la actriz frunció el ceño y resopló: "Louisa podría aprender de Khaleesi un poco de empoderamiento y a ser más fuerte".

"Y ella podría enseñar a Daenerys un poco de paciencia y a pensar dos veces antes de matar y asesinar a todo el mundo", estalló a carcajadas la actriz.

"Louisa podría hacer que Khaleesi se riera y le podría sacar una sonrisa fácilmente", remarcó la intérprete, que comparte la misma habilidad que la extrovertida joven de "Me Before You".

En el largometraje, la británica se deshace de su larga cabellera rubia y de las lanzas, brazaletes y vestidos asimétricos de "Juego de Tronos" para cambiarlos por su pelo natural, una media melena castaña, y un vestuario lleno de colores vivos y chillones, estampados estridentes y coletas.

Ante la opción de elegir entre el armario de ropa de Daenerys o Louisa, la británica levantó una ceja desafiante para aceptar el reto con ironía y valorar que, ante dos vestuarios tan "interesantes", descartaría el de "Game of Thrones".

"Es menos práctico. Si vas con una capa por la calle principal te la pisarían todo el tiempo y tropezarías con ella. Sería una pesadilla", respondió de forma elegante.

Tras finalizar la sexta temporada de "Game of Thrones", los espectadores pueden disfrutar de Emilia Clarke en la gran pantalla, quien, antes de concluir la entrevista, reveló que tiene locuras y puntos divertidos como Louisa Clark, en concreto, "bailar como una loca en la discoteca a ritmo de Beyoncé".