Cine Cine - 

Emma Watson comparte con Hermione la pasión por aprender

LONDRES ( AP ). Emma Watson quizá esté dejando atrás a Hermione Granger en el plató, pero no en su corazón, pues ambas comparten una pasión similar por aprender.

Watson, cuyo personaje en las películas de Harry Potter hizo atractiva la idea de ser la estudiosa favorita de los maestros, dijo que es " adicta al conocimiento " y que está motivada a seguir aprendiendo mientras desarrolla otros proyectos.

La actriz que ha interpretado a Hermione más de la mitad de su vida es alumna de segundo año de la Universidad de Rhode Island, donde estudia historia. A diferencia de muchos de sus compañeros de las películas de Potter, ella decidió continuar con su educación al terminar la secundaria.

" Adoro aprender. Soy adicta al conocimiento. Me hace feliz. Me mantiene motivada ", dijo Watson en entrevista mientras promocionaba su nuevo filme, la primera parte de " Harry Potter and the Deathly Hallows ".

Aunque las cintas de Potter le han permitido a Watson viajar alrededor del mundo y trabajar con muchos actores aclamados, dijo que no siente que haya aprendido lo suficiente aún. La educación, dijo, es una parte vital de la vida.

" No creo que por hacer estas películas ya lo sepa todo. Creo que de eso se trata la vida, de tratar de entender el mundo que te rodea. Y me mantiene en contacto con la vida real ", dijo.

Hermione, la heroína de cabello alborotado en la serie de Potter, lucha contra magos malvados valiéndose de su inteligencia y habilidades mágicas. El personaje es un modelo refrescante para las jóvenes bombardeadas por actitudes de " soy un sabelotodo " que se ven con frecuencia en los programas de televisión.

En el mundo Muggle, Watson debe equilibrar su vida entre su carrera como actriz y sus rigurosos estudios, los cuales dice no son fáciles.

" Creo que voy a tener que trabajar muy duro el Día de Acción de Gracias. Tengo tres o cuatro días libres y me pondré al corriente con mis lecturas ", dijo.

Watson reconoció que ha habido algo de hibridación entre ella y Hermione, y que extrañará mucho el representar ese papel, pero que llegó el momento de pasar a una nueva etapa.

" Creo que por ahora, por mi propia tranquilidad, necesito decir: 'Muy bien, se terminó, necesitas avanzar' ", manifestó. " Por mi propia cordura necesito cortarla (a Hermione) ".

Una de las aristas en ese avanzar fue cortarse el cabello. Una decisión personal para simbolizar el siguiente capítulo en su vida.

" Fue para hacerme una declaración a mí misma. No para hacer una declaración al mundo. Fue para marcar la entrada a una nueva fase ", dijo.

En esta nota: