Entrevista con AP: Jolie dice que dirigir la ha inspirado

SARAJEVO, Bosnia-Herzegovina (AP). Angelina Jolie dijo que su trabajo de directora cinematográfica le ha reencendido el amor por el cine, aun si esto fue una especie de rebelión artística personal.

Jolie afirmó el miércoles a The Associated Press en Sarajevo que comenzaba a sentirse "desaminada" y sin inspiración con sus papeles de actriz.

La artista Jolie dijo que quería utilizar el cine como medio para dar realce a asuntos importantes, como las violaciones a los derechos humanos.

"Debemos recordar la utilización de este medio en una forma responsable cuando podamos", agregó.

Jolie ha tenido diversos papeles en películas de acción, como la de "Mr. and Mrs. Smith", pero considera que la cinta que ha dirigido hace una aportación positiva.

La actriz se estrenó como cineasta "In the Land of Blood and Honey", que trata sobre los horrores de la guerra en Bosnia.

La cinta, que ha sido proyectada en Estados Unidos, cuenta la historia de un hombre que se convierte en oficial del ejército y de una mujer retenida en una prisión militar donde las violaciones ocurren a diario.

Jolie expresó confianza en que la película inspire a los espectadores a nivel mundial para "que levanten la voz" y apremien las intervenciones en lugares como Siria, donde miles de personas han muerto en el último año a causa de la represión del gobierno.

La actriz dijo que le alegra la reacción del público que ve la cinta: la gente "se siente frustrada por la falta de intervención y reclama de inmediato 'Siria'".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada