Equipo de "Biutiful" va de fiesta en fiesta

LOS ANGELES (AP). Los creadores de "Biutiful" aprovecharon para festejar las nominaciones de la cinta en antesala a la ceremonia del Oscar el domingo.

El director mexicano Alejandro González Iñárritu divulgó el sábado en tono jocoso que había estado tomando tequila la noche anterior.

"Todos tenemos resaca. El equipo mexicano", dijo riendo durante un simposio de directores de cintas en lengua extranjera, categoría en la que "Biutiful" obtuvo una nominación.

La otra postulación de la cinta fue para Javier Bardem, en el apartado de mejor actor.

La esposa de Iñárritu le dijo el sábado a la AP que desde los Globos de Oro, a los que "Biutiful" también estuvo nominada, ha sido una celebración tras otra.

"El momento es de festejar", señaló María Eladia Hagerman, quien señaló que "Biutiful" es "la cinta más personal" de González Iñárritu, la que tiene más de él.

Haciéndose eco del lema del equipo de "Biutiful" en esta temporada de premiaciones, agregó: "Pase lo que pase, ya pasó. No hay perdedores".

Los mismo manifestó su esposo el viernes al decir que ha aprendido a "perder con una sonrisa, como un caballero".

González Iñárritu intentará darle a México su primer Oscar, tras ocho nominaciones para películas del país en el apartado de cintas en lengua extranjera. Su primer largometraje "Amores perros" le valió una nominación en esa categoría en el 2001. Luego obtuvo una postulación como mejor director por "Babel" (2006), cinta que fue candidata a siete premios Oscar, incluido el de mejor película.

"Biutiful" compite con "Kynodontas" de Grecia, "Hors-la-loi" de Argelia, "Incendies" de Canadá y "Hævnen" de Dinamarca.

El argentino Armando Bó _uno de los guionistas junto a su compatriota Nicolás Giacobone y el cineasta mexicano_ disfrutaba de su primer día en Hollywood tras llegar el viernes directo a una recepción. Se trata de su primera invitación a los Oscar.

"Es muy interesante lo que pasa alrededor" de los premios de la Academia, le dijo a la AP, portando unas gafas oscuras.

Los realizadores de "Biutiful" _protagonizada por el español Javier Bardem_ se han esmerado en disfrutar su visita a los Oscar, aunque González Iñárritu dijo que intentaría descansar el sábado y estar fresco para el gran evento del domingo.

La mayor fiesta de todas podría esperarles si logran triunfar en la 83a. entrega de los premios Oscar, a celebrarse en el Teatro Kodak de Hollywood.

___

En Internet:

http://www.oscar.com

Vive la adrenalina de la 7ma temporada