Cine Cine - 

Estrellas de "Las buenas hierbas" son premiadas en Roma

ROMA (AP) . El V Festival de Cine de Roma otorgó este viernes el premio a la mejor actriz a todo el equipo femenino de la película mexicana "Las Buenas Hierbas", de María Novaro.

Las intérpretes premiadas por sus interpretaciones en este filme son Ursula Pruneda, Ofelia Medina, Ana Ofelia Murguía y Miriam Balderas.

El quinto largometraje de Novaro, que narra la lucha de una mujer por combatir el sufrimiento del Alzheimer a través de un viaje a la tradición botánica mexicana, fue el único que se exhibió en competencia en la sección oficial y fue muy aplaudido durante su proyección.

La cinta compitió con otros 15 largometrajes del resto del mundo en la quinta edición del certamen romano, que se inauguró el 28 de octubre y se clausura el sábado.

Novaro había señalado en una conferencia de prensa que "morir con dignidad es el tema de la película. Uno tiene opciones para el bien morir". También el viernes se anunciaron, entre otros, los ganadores del máximo premio de este evento cinematográfico, el premio Marco Aurelio a la mejor película, que fue para la comedia negra belga "Kill Me Please". Dirigida por Olias Barco y rodada en blanco y negro, la cinta aborda el tema del suicidio.

Asimismo, el honor al mejor actor fue para el italiano Toni Servillo por "Una Vita Tranquilla" y el Gran Premio del Jurado para "In a Better World", seleccionada el mes pasado por Dinamarca como su apuesta a una postulación al Oscar a la mejor cinta de lengua extranjera.

El filme de Susanne Bier sigue a un médico que regresa a un pequeño pueblo danés luego de haber trabajado en un campamento para refugiados en Sudán.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: