Cine Cine - 

Estrena cinta animada producida por Banderas

MADRID(AP). Una cinta animada producida por Antonio Banderas e inspirada en el Arca de Noé llega a la gran pantalla española el día de Navidad.

Se trata de "El lince perdido", escrita y dirigida por Manuel Sicilia y Raúl García, quienes debutan en el género con esta película "familiar" cuyo guión "conecta" con el público, dijeron el martes los realizadores, según Europa Press.

Cargado de aventura, humor y paisajes andaluces, el filme, ganador del premio a la mejor película en el festival Animadrid 2008, sigue a Félix, un lince un tanto gafe; Gus, un camaleón paranoico; Beea, una cabra loca que adora el riesgo; y Astarté, una halcón vengativa.

El par de cineastas le apuesta a un argumento de "corte clásico" dirigido a niños de entre 6 y 12 años en el que un científico "loco" que posee la facultad de hablar con los animales pretende capturar una pareja de cada especie y salvarlos de la extinción.

"El lince perdido" es la primera producción del estudio de animación Kandor junto a Perro Verde Films, y el primero de seis proyectos a realizarse con Banderas, quien en el futuro haría algunas voces de personajes e incluso dirigiría a los actores, dijeron Sicilia y García.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: