Evo Morales se dice identificado con "Avatar"

LA PAZ ( AP). El presidente boliviano Evo Morales acogió la taquillera " Avatar" al decir que se sentía identificado con la nueva épica de James Cameron por las similitudes de su trama con su propia lucha por la protección de la Madre Tierra y contra el capitalismo, se informó el martes.

Morales fue al cine con su hija de 15 años el domingo para ver la película y, al esta concluir, señaló que se trata de " una profunda muestra de la resistencia al capitalismo y la lucha por la defensa de la naturaleza", informó Agencia Boliviana de Información (ABI) del estado.

El mandatario de origen indígena se declaró un defensor de la Madre Tierra en las Naciones Unidas para buscar que las potencias reduzcan sus emisiones de gases de efecto invernadero, en la Cumbre de Copenhague.

La ONU lo declaró el año pasado año " Héroe Mundial de la Madre Tierra".

Avatar trata de un soldado blanco que es mentalmente vinculado al cuerpo de un extraterrestre y liberado en el planeta de Pandora con la misión de convencer a los místicos amantes de la naturaleza Na'vi de que le abran paso a los humanos, que quieren minar sus tierras en busca de unobtanio, que en la Tierra vale 20 millones de dólares el kilo.

Morales, quien según ABI asistía apenas por tercera vez en su vida a una sala de cine, reconoció que la película tiene una alta dosis de fantasía.

El próximo 22 de enero el gobernante se juramentará para cumplir su segundo mandato, hasta el 2015.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada