Ex pareja de Madonna protagoniza cinta sobre inmigración

LOS ANGELES ( AP). Es muy difícil ser hispano y encarnar papeles que no sean de latinos en el cine y la televisión, dijo la ex pareja de Madonna, quien sigue luchando para abrirse camino en la actuación.

" No hay suficientes papeles para latinos y los que hay son de los de típicos latinos, de ese estereotipo. Es difícil. Estamos batallando. Ha habido cambios últimamente pero no mucho", señaló el actor Carlos León, en una entrevista reciente con la AP.

El padre de una hija de 14 años que tuvo con la Chica Material interpreta un papel destacado en la comedia romántica del cine independiente " Immigration Tango", que se estrena el viernes en salas selectas de Estados Unidos.

La cinta cuenta la historia de dos novios inmigrantes que se casan con otra pareja amiga para obtener la residencia permanente. León da vida a Carlos Sánchez, un cocinero colombiano que contrae matrimonio con Betty, interpretada por Ashley Wolfe. La novia rusa del inmigrante, encarnada por la búlgara Elika Portnoy, hace lo propio con la pareja de Betty, Mike, protagonizado por McCaleb Burnett.

La actuación de León le valió el año pasado el honor al mejor actor en el Festival de Cine de Boston, donde la cinta también ganó el galardón de mejor película. "Immigration Tango" fue considerada asimismo como "lo mejor del festival" en el Festival Internacional de Cine de Palm Beach en el 2010.

León también ha trabajo en los programas televisivos "Ugly Betty", "Ozz" y "Law & Order".

El papel en "Immigration Tango" le recordó sus raíces hispanas, dijo el actor neoyorquino de 44 años, quien se mostró orgulloso de sus orígenes.

" En lo personal, creo que ser latino te (da) algo extra. Me encanta ser hispano", agregó el artista de 44 años, recordando que sus padres emigraron de Cuba durante la década de los años sesenta. " Estoy contento de que con esta película podamos hablar sobre el tema de inmigración, un tema complicado, de una forma divertida".

León indicó que su conocimiento del mundo de los inmigrantes también incluye a su novia Dinamarca.

" Ella ha experimentado lo difícil que es quedarse en este país", resaltó. "Al dar vida a Carlos pude experimentar lo que está pasando en nuestro país con el tema migratorio, que es asombroso".

León debutó en Broadway haciendo el papel de Charles Flich en "The Threepeny Opera", que estrenó en el 2006, en la que también actuaron Alan Cummings, Cindy Lauper y Ana Gasteyer.

Agregó que no tiene ningún trabajo como actor actualmente y que por estos días también promueve el nuevo gimnasio que inauguró en diciembre del año pasado en Manhattan.

" Necesitamos hacer que los actores latinos ya no sólo tengan papeles de hispanos y tenemos que ponernos serios al respecto", resaltó.

Sobre Madonna, madre de su hija Lourdes León Ciccone, León dice que son buenos amigos y que hablan todo el tiempo.

" Ella es una mis mejores amigas", apuntó.

"Immigration Tango", dirigida por David Burton Morris, se estrena el viernes en Nueva York, Los Angeles, Miami, Houston y Phoenix.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada