Exiliados cubanos muestran ira en Miami contra filme "Che"

ETIQUETAS

MIAMI (AFP). Cubanos del exilio mostraban su ira, ayer viernes, en el primer día de exhibición del filme "Che" en una sala de Miami Beach, cuya presentación la noche del jueves con parte del equipo ya generó muestras de rechazo.

Un centenar de exiliados cubanos se reunieron para protestar contra la película a última hora del jueves y lanzaron todo tipo de epítetos contra el guerrillero argentino y la revolución cubana, mientras la policía los detenía con una barricada frente al Teatro Byron Carlyle, donde se presentó la película.

"No creo que haya hecho nada bueno por el pueblo de Cuba", dijo Fernando González, un cubano que fue preso por el gobierno de la revolución. "Tuve que dormir en el piso mucho tiempo y sufrir mucho maltrato", recordó.

Otros mostraban su ira contra personas que salían de la sala tras la exhibición. "Ratas", "prostitutas" les gritaban mientras blandían carteles con imágenes de Guevara y la inscripción "asesino".

La película de Steven Soderbergh, que tiene como actor protagónico al puertorriqueño Benicio Del Toro en el papel de Guevara, será presentada el domingo como parte del XXX Festival del Nuevo Cine de La Habana.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes