Falco reflexiona sobre la fama en Sundance

PARK CITY, Utah (AP). Edie Falco interpreta a una mujer común y corriente fascinada con una vecina estrella del cine en su nueva película "3 Backyards", que debutó en el Festival de Sundance.

Pero la estrella de "Los Soprano" y "Nurse Jackie" encuentra extraño que otros se cohiban por su propio estatus de celebridad.

"Realmente soy muy normal. Soy tan normal como la persona de al lado", dijo Falco en una entrevista en Sundance, acompañada de su mejor amigo Eric Mendelsohn, guionista y director de "3 Backyards". "Así que esta última etiqueta extraña que me han puesto (de celebridad) es sólo parte del trabajo".

La cinta marca la reunión en Sundance de Falco y Mendelsohn, amigos desde la universidad y quienes colaboraron en 1999 en "Judy Berlin", protagonizada por Falco, y que se presentó en el festival.

Mendelsohn, quien enseña cine en la Universidad de Columbia, ganó el premio en Sundance al mejor director por "Judy Berlin", pero después de una década luchando infructuosamente por reunir capital para otras películas, él y sus colaboradores volvieron al enfoque "hazlo tú mismo" en "3 Backyards".

"Lo hicimos del mismo modo en que hicimos 'Judy Berlin'", dijo Mendelsohn. "Todo es prestado, todo es robado, todo lo conseguimos a duras penas por nada".

Como "Judy Berlin", "3 Backyards" compite en el festival en el apartado de drama. Entre las 15 películas en competencia se miden "Welcome to the Rileys", protagonizada por James Gandolfini, quien hizo el papel del esposo mafioso de Falco en "Los Soprano".

"3 Backyards" sigue tres dramas silenciosos que transcurren un mismo día entre personas en un vecindario de Long Island.

El personaje de Falco, un ama de casa y pintora amateur, queda encantado cuando su famosa vecina (Embeth Davidtz) le pide un aventón al ferry. El trayecto se torna amargo cuando el personaje de Davidtz no logra abrirse y mostrar el tipo de intimidad o bondad que el personaje de Falco añoraba.

Su propio estrellato le dio a Falco una perspectiva interesante sobre la relación entre las dos mujeres.

"Una puede actuar como una celebridad cuando tiene cámaras alrededor, pero en realidad soy una muchacha normal, así que no es un mundo con el que esté tan familiarizada en ningún sentido. En los últimos años he visto gente acercárseme, y es un estudio psicológico interesante, qué está pensando la gente que obtendrá de una interacción conmigo que los hace comportarse tan extraño. Hace que no se comporten como son", dijo Falco.

"Sé cómo es esa interacción _ persona famosa con persona que no es famosa _ y he estado a ambos lados de la misma, y en cierto modo es fascinante, dulce, ingenuo y repugnante. Es todo eso, dependiendo de qué lado de la ecuación estás".

En sus años en "Los Soprano", Falco dijo que pudo llevar una vida bastante regular y anónima en Manhattan, porque en ropa de calle no se parecía mucho al personaje que encarnaba. Ese no es el caso con su programa actual, "Nurse Jackie".

"Nos parecemos físicamente, y estoy recibiendo mucha más atención que la que esperaba", expresó Falco. "No voy a quejarme de nada. Todos sueñan con estar en mi situación, pero no encaja con mi estilo de vida. Soy tranquila, reservada, y siempre he sido así".

"Así que eso lo hace un poco difícil. ¿Pero sabes qué? También puedo llamar a cualquier restaurante en la ciudad y hacer una reservación. Tengo a los mejores médicos. Estoy muy feliz donde estoy".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada