Fallece dramaturgo y guionista Horton Foote

NUEVA YORK (AP). El dramaturgo y guionista Horton Foote, quien retrató de manera conmovedora los sueños rotos de la gente común en "The Trip to Bountiful", "Tender Mercies" y su adaptación de "To Kill a Mockingbird", ganadora del Oscar, falleció ayer miércoles en Connecticut, dijo Paul Marte, vocero de la población de Hartford Stage. El escritor tenía 92 años.

Foote dejó los campos algodoneros de Wharton, Texas, su poblado natal, cuando era un adolescente, con el sueño de ser actor. Pero luego de descubrir su talento como relator de historias, comenzó una carrera de escritor que abarcó más de medio siglo y le redituó dos premios de la Academia de Artes y Ciencias cinematográficas ("To Kill a Mockingbird" y "Tender Mercies"), así como el Pullitzer de 1995, por "The Young Man From Atlanta."

Foote estuvo activo en el teatro hasta el final de su vida. Su obra "Dividing the Estate", la comedia sobre una familia texana que pelea por una herencia, fue llevada a escena esta temporada por el Lincoln Center Theater.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes