Fans en todo el mundo ven anticipo de "Avatar"

NUEVA YORK (AP). Cinéfilos entusiastas le dieron un primer vistazo a algunas escenas extendidas de " Avatar", la anticipada épica de ciencia ficción de James Cameron en tercera dimensión.

Unos 16 minutos de la película se proyectaron hoy viernes en todo el mundo ante fans que consiguieron boletos gratis en Internet. "Avatar" se exhibiría en 102 pantallas de Estados Unidos y 342 salas internacionales, en un total de 58 países.

Las reacciones ante la colosal campaña de mercadeo resonaban hoy viernes en la web.

Muchos quedaron impactados con su esplendor visual, incluido Jason Poon en Hong Kong, quien escribió en Twitter que esto es "probablemente lo mejor que haya visto en gráficos computarizados y 3D". Para James Hilder, en Londres, la experiencia fue "megaimpresionante".

Pero no todos reaccionaron con el mismo entusiasmo.

En Tel Aviv, Shay Ringel escribió en Twitter luego de una función: "¿¡Qué fue ESO?! ... Todo el mundo salió rascándose la cabeza diciendo, '¿Por qué estamos aquí?'"

Al analizar el trailer, varios blogs de cine _ incluidos Movieline.com y Spout _ apuntaron similitudes del filme con el fracaso animado de 2008 "Delgo" y otras cintas de ciencia ficción.

La proyección del adelanto fue un esfuerzo de Cameron y Twentieth Century Fox de generar expectativa por el filme, el primero del realizador desde "Titanic", de 1997, que mantiene el récord de ingresos de taquilla con una recaudación mundial de 1,840 millones de dólares.

Los estudios usualmente resguardan cuidadosamente el pietaje de sus películas antes de su estreno, ofreciéndole al público un vistazo sólo ocasionalmente en eventos especiales.

"Avatar", que sigue a unos humanos que encarnan avatares para explorar el espectacular pero inseguro planeta de Pandora, se estrena el 18 de diciembre.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada