Cine Cine - 

Festival de Cannes abre con cinta animada de Pixar

PARIS (AP). Este año el Festival de Cine de Cannes tendrá una inauguración animada.

La cinta que abrirá el festival será "Up", un largometraje animado en 3-D de los estudios Pixar, anunciaron los organizadores hoy jueves.

La película es una comedia de aventura sobre un anciano de 78 años, cuya voz hace el actor Ed Asner, quien ata centenares de globos inflados con helio a su casa para salir volando a Sudamérica.

Con "Up" Cannes vuelve a subir el telón con una opción popular, tras el lúgubre arranque del año pasado con "Blindness", la adaptación del "Ensayo de la ceguera" del portugués José Saramago, con el mexicano Gael García Bernal.

Esta es la primera vez que una cinta animada inaugura el más prestigioso festival de cine del mundo. Varios largometrajes animados han sido aplaudidos en Cannes, incluidos "Persepolis" en el 2007 y "Waltz With Bashir" el año pasado.

Los organizadores dijeron que aún no han decidido si "Up" se exhibirá dentro o fuera de competencia.

Pixar y su casa matriz, Walt Disney Co., esperan con ésta repetir el éxito de películas como "Toy Story", "The Incredibles" y "WALL-E". Tras su estreno mundial en Cannes el 13 de mayo, "Up" llegará a las salas de cine de Estados Unidos el 29 de mayo.

El Festival de Cine de Cannes, en su 62a edición, está previsto del 13 al 24 de mayo. El programa completo se anunciará el 23 de abril.

En esta nota: