Festival de Cannes guardará un minuto de silencio por atentado de Mánchester

El Festival de Cannes observará este martes un minuto de silencio en solidaridad con la ciudad de Mánchester, donde un atentado en un concierto dejó la víspera 22 muertos, anunció el delegado general del certamen, Thierry Frémaux.

"Quería expresar nuestra solidaridad con la ciudad de Mánchester, tenemos que mostrar que no cederemos y que la vida continúa. A las 15H00 (13H00 GMT) estaremos en lo alto de la escalinata (de la alfombra roja) para observar un minuto de silencio", dijo Frémaux antes de una proyección.

Los fuegos artificiales previstos el martes por la noche para celebrar el 70º aniversario del certamen fueron anulados, agregó.

El alcalde de Cannes, David Lisnard, también transmitió sus "sentimientos solidarios" tras el atentado.

"Que los numerosos ciudadanos ingleses presentes este año en nuestra ciudad así como los visitantes del otro lado del canal de la Mancha de paso durante el Festival de Cannes reciban nuestro total apoyo, compasivo y combativo a la vez", afirmó, en un comunicado difundido en Twitter.

El alcalde aseguró asimismo la "movilización total contra el riesgo terrorista".

Para esta 70ª edición del mayor festival de cine del mundo, las fuerzas de seguridad fueron desplegadas en un impresionante dispositivo: policías, gendarmes, militares, fuerzas aeronavales, además de la instalación de 300 imponentes jardineras de hormigón para evitar un atentado con vehículo, 10 meses después del ataque de Niza, que se saldó con 86 muertos.

Además, una serie de francotiradores se encuentran en lugares considerados de más riesgo, y se han establecido dispositivos antidrones.

Está previsto que un gran número de estrellas asistan el martes por la noche a una gala de aniversario del Festival. La lista de invitados es secreta pero entre ellos figurarán cineastas e intérpretes que fueron premiados a lo largo de los 70 años de la muestra. La fiesta será presentada por la actriz francesa Isabelle Huppert.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes