Festival de Cannes se abrirá con película de Woody Allen

PARÍS ( AFP). La última película de Woody Allen, "Midnight in Paris", en cuyo elenco figura la primera dama francesa Carla Bruni Sarkozy, abrirá el próximo Festival de Cine de Cannes, que se inaugura el 11 de mayo, indicaron el miércoles los organizadores.

La película del director de cine estadounidense - una comedia romántica con la actriz francesa Marion Cotillard y el actor estadounidense Owen Wilson-, se estrenará ese mismo día en los teatros franceses, indicó la fuente.

Bruni-Sarkozy interpreta el papel de una guía del Museo Rodin en el filme que fue rodado recientemente en París.

El filme que abrirá Cannes no figurará entre la películas en concurso en el mayor festival de cine del mundo, ya que el cineasta neoyorquino de 74 años rechaza siempre que sus obras participen en competencias cinematográficas, recordaron los organizadores.

Allen ha elogiado la actuación de la primera dama de Francia, declarando que fue " muy profesional".

" Bruni interpretó tan bien su papel que todo lo que filmamos de ella aparecerá en la película, nada será cortado", dijo Allen en declaraciones a la prensa.

El presidente francés Nicolas Sarkozy estuvo presente en el rodaje para ver actuar a su esposa, indicó Allen.

La película narra la historia de una familia que viaja a Francia por negocios. Y sobre todo, de una pareja cuya vida se transforma por ese viaje.

La película es parte de un acuerdo para financiar tres filmes entre Gravier, la empresa de Allen, y la española Mediapro, que co-produjo además "Vicky Cristina Barcelona" y "You Will Meet a Tall Dark Stranger", que se estrenó en la pasada edición del Festival de Cannes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada