Festival de Venecia otorga premio a los estudios Pixar

VENECIA (AP). La alfombra roja del Festival de Cine de Venecia estaba adornada ayer domingo con globos para celebrar la entrega de un premio honorífico por su trayectoria al director y productor John Lasseter y su equipo de directores de los estudios de animación Pixar.

Es la primera vez en la historia del festival que el premio honra a unos estudios en conjunto y no solamente a un cineasta.

Los cinco directores de Pixar fueron galardonados por su trabajo en la creación de una nueva generación de recuerdos infantiles, habitados por personajes como Nemo, Woody, Sulley y Wall-E. Pixar, fundado en 1986 y con sede en el norte de California, es un pionero de la animación por computadora y ha producido 10 películas hasta la fecha, cuatro de las cuales han ganado Oscar desde que la categoría de animación fue introducida en el 2001.

"Realmente tuvimos como objetivo desde el inicio entretener al público, no solamente a los niños", dijo Lasseter a reporteros el domingo.

Lasseter dijo que se sentía "tremendamente honrado" de que el festival le diese el premio a los cinco directores de Pixar, incluyendo Brad Bird ("Ratatouille" y "The Incredibles"), Pete Docter ("Up" y "Monsters Inc."), Andrew Stanton ("Finding Nemo" y "Wall-E") y Lee Unkrich ("Toy Story 3"). Lasseter dirigió los las dos primeras películas de "Toy Story", "A Bug's Life" y "Cars".

"El cine y la animación son una de las formas de arte en las que existe más colaboración y nunca han tenido más colaboración que en Pixar", dijo Lasseter.

Lasseter posó con figuras en tamaño natural de Carl y Russell, los personajes principales del éxito más reciente de Pixar, "Up", en una alfombra con los logos en italiano de éxitos de Pixar, como "The Incredibles", "Up", "Finding Nemo" y la venidera "Toy Story 3", antes de recibir el León de Oro de manos de George Lucas, quien ayudó a lanzar Pixar.

Pixar se fusionó hace tres años con los estudios Disney, convirtiendo a Lasseter en el director de creatividad tanto para Pixar como la unidad de Disney para cintas animadas, dónde él está reintroduciendo la animación con dibujos a mano.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada