Cine Cine - 

Filmarán película de novela "Memoria de mis putas tristes"

PUEBLA ( AFP ). La colonial ciudad de Puebla, centro de México, será escenario de la filmación de la novela " Memorias de mis putas tristes ", del premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez, informó el viernes el gobierno estatal.

El rodaje iniciará entre octubre y noviembre, y se espera una visita previa a la ciudad que tiene el mayor número de iglesias católicas en México del escritor de " Cien años de soledad ".

" Los gobiernos (coproductores) de España y Dinamarca están muy entusiasmados, pondrían una cantidad importante, todos entraríamos como socios de la operación y no sería a fondo perdido, sino como socios para recuperarla ", dijo a la prensa el secretario de finanzas local, Gerardo Pérez.

El costo de la producción será de 8 millones de dólares, y empresas privadas mexicanas como Femsa y Televisa participarían como patrocinadoras.

Se trata de la cuarta novela de García Márquez que ha sido adaptada al cine, después de " Crónica de una muerte anunciada ", " El coronel no tiene quien le escriba " y " El amor en los tiempos del cólera ".

El nombre de los actores, ni de los directores y guionistas se han dado a conocer aún.

La historia de la novela cuenta la vida de un hombre de 90 años que decide regalarse una noche de sexo con una prostituta virgen.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: