Filmarán película de novela "Memoria de mis putas tristes"

PUEBLA ( AFP). La colonial ciudad de Puebla, centro de México, será escenario de la filmación de la novela " Memorias de mis putas tristes", del premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez, informó el viernes el gobierno estatal.

El rodaje iniciará entre octubre y noviembre, y se espera una visita previa a la ciudad que tiene el mayor número de iglesias católicas en México del escritor de " Cien años de soledad".

" Los gobiernos (coproductores) de España y Dinamarca están muy entusiasmados, pondrían una cantidad importante, todos entraríamos como socios de la operación y no sería a fondo perdido, sino como socios para recuperarla", dijo a la prensa el secretario de finanzas local, Gerardo Pérez.

El costo de la producción será de 8 millones de dólares, y empresas privadas mexicanas como Femsa y Televisa participarían como patrocinadoras.

Se trata de la cuarta novela de García Márquez que ha sido adaptada al cine, después de " Crónica de una muerte anunciada", " El coronel no tiene quien le escriba" y " El amor en los tiempos del cólera".

El nombre de los actores, ni de los directores y guionistas se han dado a conocer aún.

La historia de la novela cuenta la vida de un hombre de 90 años que decide regalarse una noche de sexo con una prostituta virgen.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada