Fincher, Hooper compiten por premio de Sindicato de Directores

LOS ANGELES (AP). Los realizadores de las favoritas al Oscar, "The Social Network" y "The King's Speech", son dos de los candidatos a recibir honores el sábado de parte del Sindicato de Directores de Estados Unidos.

David Fincher de "The Social Network" es el favorito para alzarse con el máximo galardón del sindicato, cuyo ganador casi siempre se termina llevando el Oscar al mejor director.

Tom Hooper, director de "The King's Speech", película que encabeza la lista de nominados a los premios de la Academia con 12 candidaturas, también es uno de los aspirantes al galardón de la organización. Lo acompañan Darren Aronofsky por "Black Swan", Christopher Nolan por "Inception", David O. Russell por "The Fighter" y los hermanos Joel y Ethan Coen por "True Grit".

Una vez más, Nolan es el único contrincante al premio del Sindicato de Directores que no está nominado a un Oscar por su dirección. Lo mismo le ocurrió hace dos años, cuando era candidato al galardón por "The Dark Knight", pero no fue considerado para un premio de la Academia.

Sólo seis veces, en los 62 años de historia del galardón entregado del sindicato, el ganador no se ha llevado el Oscar al mejor director.

Fincher, quien fue nominado al Oscar y a un premio del sindicato por "The Curious Case of Benjamin Button" ("El curioso caso de Benjamin Button") ganó el Globo de Oro a mejor director por "The Social Network".

Luego de los premios del Sindicato de Directores, el domingo se presentan los del Sindicato de Actores, la última entrega importante de galardones antes de la ceremonia de los Oscar el 27 de febrero.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada