Fonda es premiada por liderazgo en sector del entretenimiento

BEVERLY HILLS, California, EEUU ( AP). Por vigésimo año consecutivo las mujeres más poderosas de Hollywood se reunieron para comer y celebrar sus logros en el sector del entretenimiento.

Jane Fonda y la finada directora de cine Laura Ziskin fueron premiadas en el desayuno del miércoles en un hotel de Beverly Hills, organizado por la revista Hollywood Reporter en coordinación con su calificación anual de las 100 mujeres más poderosas del mundo del entretenimiento.

"Esta lista es importante", dijo Janice Min, la directora editorial de la revista. "Reconocer los logros de las mujeres en una ciudad donde las mujeres ocupan apenas el 16% de los empleos con poder tras bambalinas _y ese número está descendiendo_ es importante".

Chelsea Handler, que quedó en el puesto 97 de la lista, le dio la bienvenida a los invitados, entre los que estaban Nancy Grace (número 86) y la estrella de programas de realidad simulada Bethenny Frankel (la número 100 en la lista), junto con las actrices Kate Bosworth y Emmy Rossum, así como la ubicua Kim Kardashian.

La actriz Kirsten Dunst y la copresidenta de Sony Pictures Amy Pascal (la segunda en la lista) presentaron un tributo a la productora de "Spider-Man" y fundadora de la organización Stand Up To Cancer, Ziskin, quien ayudó a recaudar más de 180 millones de dólares para investigación del cáncer antes de morir en junio.

Sherry Lansing, ex jefa de Paramount Pictures, elogió a su amiga Fonda por su trabajo pionero en el cine, la difusión de la buena forma física, la filantropía y el activismo, dándole a la actriz de 73 años el Premio al Liderazgo Sherry Lansing.

Lansing dijo que idolatraba a Fonda y le dio crédito de enseñarle a tener fe en sus ideas y defenderlas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada