Francella: Oscar es una "caricia" para el cine argentino

BUENOS AIRES (AP). Guillermo Francella, uno de protagonistas de la película argentina ganadora del Oscar "El secreto de sus ojos", dijo este miércoles que el premio es "la mejor caricia" que haya podido recibir el cine de su país.

"No sabia cuál era el criterio de la Academia, pero si votaba el mundo entero, el triunfo era el de 'El Secreto de sus Ojos'", dijo Francella a la prensa al llegar a Buenos Aires procedente de Los Angeles, donde asistió a la ceremonia de premiación.

La película de Juan José Campanella, una de dos latinoamericanas postuladas a mejor cinta de lengua extranjera, se impuso sobre la peruana "La teta asustada" de Claudia Llosa, la alemana "La cinta blanca", la francesa "Un profeta" y la israelí "Ajami".

Protagonizada por Ricardo Darín, Soledad Villamil y Francella, "El secreto de sus ojos" revive un oscuro asesinato del pasado a través de las miradas de algunos de sus protagonistas.

Esta era la sexta nominación de Argentina, que consiguió una victoria con la película de Luis Puenzo "La historia oficial" de 1985, y la segunda postulación para una película de Campanella, después de "El hijo de la novia", de 2001, también protagonizada por Darín.

"El Oscar es de Campanella y esto se va a recordar a lo largo de la vida, como vivimos lo de 'La historia oficial' y como un Mundial, es la mejor caricia que se le puede hacer la cine argentino", remarcó Francella.

Francella, de 55 años, dijo que desde la nominación "sentía que (la película) podía ganar", aunque reconoció que cuando la nombraron triunfadora "fue un sueño".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes