Francia honra a Dustin Hoffman

PARIS (AP). Dustin Hoffman hizo un esfuerzo para contener las lágrimas al ser honrado hoy jueves por Francia.

En una ceremonia en París, la ministra de Cultura Christine Albanel hizo al actor estadounidense comendador honorario en la Orden Nacional de Artes y Letras de Francia.

Los ojos de Hoffman se humedecieron y, tras tomarse un segundo para recuperar la compostura, el actor de 71 años bromeó: "Cuando uno llega a mi edad, llora hasta con los reportes del tiempo".

En una nota más seria, Hoffman dijo a la AP que "uno está tan satisfecho como se puede cuando uno se levanta por la mañana y dice, 'ese es el mejor sueño que he tenido'". Asistió a la ceremonia con su esposa, Lisa Gottsegen.

Albanel calificó a Hoffman "uno de los más grandes actores de nuestros tiempos" y destacó sus interpretaciones de un padre adicto al trabajo en la cinta de 1979 "Kramer vs. Kramer" y un hombre autista en "Rain Man", de 1988. Por ambos trabajos el actor obtuvo premios Oscar.

"Usted tiene un poder dramático tal que resulta difícil desvincularlo de los personajes que ha encarnado", le dijo Albanel al artista.

Hoffman se dijo aficionado del cine francés, particularmente de películas de directores de la nueva ola de los años 60 y películas de la postguerra.

Hoffman recibirá otro reconocimiento el viernes en la ceremonia de entrega de los premios Cesar, equivalente francés del Oscar.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes