"Funny People" encabeza la taquilla en Norteamérica

LOS ANGELES (AP). El lado serio del comediante Adam Sandler se ganó al público que lo vieron el fin de semana en la cinta "Funny People" en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá.

La película de Universal Pictures _donde Sandler cambia su usual humor adolescente para protagonizar a un comediante enfermo de gravedad_ debutó como la cinta más vista del fin de semana con 23,4 millones de dólares, informó una compañía que mide las ventas en taquilla.

Fue, sin embargo, un fin de semana modesto para Hollywood en comparación con el fenómeno taquillero del año pasado: "The Dark Knight". Los ingresos totales, que habían sido mayores que los del año pasado desde principios de mayo, cayeron en verano por debajo de los de 2008, cuando la nueva película de Batman llenaba las salas de cine semana tras semana.

"Es impresionante la fuerza que tuvo 'The Dark Knight' el año pasado. En esta época, 'The Dark Knight' ya había añadido 400 millones de dólares a las ventas en taquilla del verano. ¿Cómo puedes competir con eso?" dijo Paul Dergarabedian, analista de la firma Hollywood.com.

Los ingresos llegaron a 122 millones de dólares esta semana, 20% menos que hace un año, cuando "The Dark Night" lideró con 42,7 millones de dólares, seguido de "The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor" con 40,5 millones de dólares.

"Harry Potter and the Half-Blood Prince" quedó en segundo lugar esta semana. La película de aventuras fantasiosas de Warner Bros. recaudó 17,7 millones de dólares, para un acumulado de 255,5 millones de ingresos.

La historia de acción animada "G-Force", que fue la que más recaudó el fin de semana pasado, bajó a tercer lugar con 17,1 millones de dólares, con ingresos totales de 66,5 millones.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada