"G-Force" destrona a "Harry Potter" en taquilla

LOS ANGELES (AP). Una escuadra élite de rodedores que cobraron vida para salvar al mundo, gracias a la magia de la animación por computadora, le robaron la magia en la taquilla a la cinta más reciente de la serie de Harry Potter, destronándola del primer sitio de recaudación en apenas una semana.

La cinta en tercera dimensión "G-force" se colocó este fin de semana en el lugar estelar de la taquilla de las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, abriendo con 32,2 millones de dolares, según estimaciones de los estudios difundidas ayer domingo.

El filme de los estudios Walt Disney, que mezcla escenas de acción en vivo y animación generada por computadora, es un relato al estilo de las cintas de "Misión: Imposible". La versión en inglés usa las voces de Nicholas Cage, Sam Rockwell, Tracy Morgan y Penelope Cruz como un grupo de cuyos listos.

La película que se ubicó en primer sitio la semana pasada, "Harry Potter and the Half-Blood Prince", se colocaron en un cercano segundo lugar, con una recaudacion estimada en 30 millones de dolares. Eso significó un enorme desplome del 61% frente a su taquilla de apertura del fin de semana pasado, de 79,5 millones de dolares.

En tercer puesto se colocó la comedia romántica de la batalla de géneros ""The Ugly Truth" (La horrible verdad) con 27 millones de dolares obtenidos en su fin de semana de apertura.

La sexta cinta de la franquicia de Harry Potter ha acumulado 222 millones de dolares en total, 14 millones de dolares más que lo que obtuvo la quinta parte, "Harry Potter and the Order of the Phoenix" después de 12 días en las salas de cine en 2007. Esta semana, "Harry Potter and the Half-Blood Prince" empezará a exhibirse en 166 salas IMAX de pantalla gigante en Estados Unidos, algo que la película previa hizo desde su estreno.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada