Gael García Bernal dará vida al ex campeón Roberto Durán

Los Ángeles, EU (EFE). El actor mexicano Gael García Bernal interpretará al panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán, ex campeón mundial de boxeo, en una película biográfica que dirigirá el venezolano Jonathan Jakubowicz, informó la edición digital de la revista Variety.

La publicación sostiene que Al Pacino está cerca de aceptar el papel del preparador Ray Arcel, y que la presencia del español Óscar Jaenada está confirmada en la producción, aunque no ha especificado el rol que desempeñará en la cinta.

Se trata de un rodaje que contará con 15 millones de dólares de presupuesto, con producción de Ben Silverman y Paul Webster.

"Estoy entusiasmado de que Gael vaya a interpretar a Roberto Durán. Es una historia que causará un gran impacto", comentó Silverman a la revista.

Jakubowicz, autor del guión, también ejercerá como productor. El hijo del ex boxeador, Robin Durán, actuará como productor asociado.

Roberto Durán hizo su debut profesional en 1968 a los 16 años y se retiró en 2002, con 50 años. En junio de 1980 derrotó a Sugar Ray Leonard para coronarse campeón del peso welter, y sorprendió cuando en el combate de revancha, celebrado en noviembre, regresó a su esquina del ring diciendo "no más".

"Aquella pelea del 'no más' es el enigma más grande en la historia del boxeo. Esta película desvelará ese enigma", dijo a la publicación Jakubowicz, que recientemente regresó a Los Ángeles (California) tras grabar la serie "Prófugos", para HBO Latinoamérica.

La cinta, que llevará por título "Hands of Stone", se rodará entre Panamá y Nueva York, principalmente en inglés.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada