Gael García Bernal regresa al cine en inglés

LOS ANGELES ( AFP). El actor mexicano Gael García Bernal vuelve al cine en inglés con la comedia romántica " Letters to Juliet", donde interpreta a un apasionado chef al lado de Amanda Seyfried y Vanessa Redgrave, en una trama para quienes creen que es posible recuperar amores perdidos en la tercera edad.

" No creo que exista un límite de tiempo para el amor. Creo que es muy posible recuperar un amor perdido hace mucho tiempo", dijo a la AFP el guionista de la cinta José Rivera, puertorriqueño que escribió la exitosa cinta de Walter Salles "Diarios de Motocicleta" (2004).

" Obviamente, por el bien de la historia, las cosas están muy exageradas... si es posible que se mantenga algo durante 50 años, no lo sé", apuntó Rivera, que confesó no haber visto aún la cinta terminada bajo la dirección de Gary Winick (" Bride Wars - Guerra de novias", 2009) y que se estrenará en Norteamérica el 14 de mayo.

La cinta viaja por la toscana italiana, siendo Verona el lugar donde la nueva promesa de Hollywood Amanda Seyfried viaja con su prometido, García Bernal en el papel de 'Victor', e inesperadamente termina convirtiéndose en miembro del grupo " secretaria de Julieta", mujeres que responden en nombre del famoso personaje de William Shakespeare.

Es así como el personaje de Seyfried se cruza con la " Julieta particular" interpretado por Vanessa Redgrave y un montón de experiencias que la confrontan a ella.

Rivera contó que escribió pensando en un " apuesto cubano" el papel que recayó en García Bernal.

" El personaje que escribí era para un muy acogedor y carismático, apuesto, cubano. Obviamente Gael no es cubano, pero creo que el director y los productores imaginaron quién podía ser así de carismático y pensaron en Gael".

" Él es una maravillosa persona", agregó el guionista, que ha hecho su carrera en Estados Unidos.

Rivera, que reveló que escribe todos los días al menos cuatro horas como ejercicio de su oficio, prepara su debut como director con " Celestina" una cinta que espera empezar a rodar en noviembre con locaciones en México, París, Londres y Estados Unidos.

" 'Celestina' está basada en una obra de teatro que escribí hace muchos años, que se ha visto en todo el mundo, Ciudad de México, París, Londres, Estados Unidos", dijo.

En su versión cinematográfica estará protagonizada por el actor venezolano Edgard Ramírez y la actriz estadounidense Sona Tatoyan, adelantó el cineasta.

Entre las razones por las que Rivera se decidió a dar este cambio citó " cambios en el sistema de Hollywood".

" La mayoría de los guionistas no tiene ningún control de sus películas. Uno escribe la película, el director hace su interpretación y puede pasar cualquier cosa", afirmó.

"Por lo tanto esta es la forma para mí para tener mayor control creativo sobre la cinta", indicó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada