Cine Cine - 

"Gato con botas" se mantiene al tope de taquilla norteamericana

LOS ANGELES (AP). La cinta "Puss in Boots" (Gato con botas) se impuso el domingo a las películas "Tower Heist" y "Harold & Kumar" en cuanto a los ingresos más grandes en la taquilla norteamericana.

La cinta animada en tercera dimensión de DreamWorks y distribuida por Paramount Pictures, captó 33 millones de dólares en su segundo fin de semana, de acuerdo con proyecciones de los estudios difundidas el domingo.

La película para chicos sobre el gato con botas _de capa y espada_ y al que Antonio Banderas presta la voz en su versión en inglés, superó de manera sorprendente a los dos principales estrenos de este fin de semana. Banderas también dio voz al gato con botas en la serie de "Shrek".

"Tower Heist", de Universal y protagonizada por Ben Stiller y Eddie Murphy en un juego de venganza, ocupó el segundo lugar en ingresos de taquillas, con 25 millones de dólares.

La secuela de "A Very Harold & Kumar 3D Christmas", de los estudios Warner Brothers, fue tercero con 13 millones de dólares. Los estelares de la cinta corresponden a John Cho y Kal Penn.

Paul Dergarabedian, analista de taquilla para la firma Hollywood.com, dijo que las películas familiares son difíciles de vencer.

"Desde el relanzamiento de 'El Rey León' hasta 'Dolphin Tale' y ahora 'El Gato con Botas', parece que el público familiar es la única con la que realmente se puede contar en estos momentos", dijo Dergarabedian.

A continuación, las cifras estimadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com. Las cifras finales de la taquilla norteamericana se difundirán el lunes.

1. "Puss in Boots", 33 millones de dólares.

2. "Tower Heist", 25,1 millones.

3. "A Very Harold & Kumar 3D Christmas", 13 millones.

4. "Paranormal Activity 3", 8,5 millones.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: