EEUU Cine - 

George Lucas, Nolan y Gus Van Sant, en el Tribeca Film Festival

El Festival de Cine de Tribeca anunció que en el plato fuerte de su programación, las charlas de estrellas con el público, contará con George Lucas, Christopher Nolan y Gus Van Sant, así como con la cantante Courtney Love, quien hablará de un nuevo documental acerca del fallecido Kurt Cobain.

Lucas abrirá el próximo 17 de abril la ronda de conversaciones de directores en una charla con el presentador de televisión Stephen Colbert, acerca de su larga carrera como cineasta y su experiencia al dirigir la famosa saga de "Star Wars", así como su participación en "Indiana Jones".

Las conversaciones a dúo seguirán con Christopher Nolan ("Interstellar"), que debatirá con el también director Bennet Miller ("Foxcatcher") acerca de su capacidad para crear mundos paralelos, algo que también ha hecho en "Inception" o "The Dark Knight".

Por su parte, la sesión de charlas tras proyecciones tendrá como protagonistas a Gus Van Sant, quien conversará con los asistentes después de la reproducción de "Good Will Hunting", y a la actriz Amy Schumer, que hablará luego del pase de "Inside Amy Schumer".

Otra de las apuestas fuertes de esta categoría del festival será la presencia de la cantante Courtney Love, quien hablará tras el estreno del documental "Kurt Cobain: Montage of Heck", el próximo 19 de abril junto con su director, Brett Morgen, acerca de la controvertida figura de la estrella del grupo Nirvana.

Además, el Festival de Cine de Tribeca contará con la participación de Cary Fukunaga ("True Detective", "Jane Eyre"), Brad Bird ("Ratatouille"), o el poderoso productor Harvey Weinstein.

Creado por Robert De Niro para revitalizar el Bajo Manhattan tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, el Festival de Tribeca se ha consolidado en los últimos años como una de las citas clave del cine en Estados Unidos.

La edición de este año se celebrará entre los días 15 y 26 de abril, y estrenará las nuevas películas con varios rostros conocidos de Hollywood como James Franco, Richard Gere y Dakota Fanning, así como una celebración del grupo cómico británico Monty Python.