George Lucas dice que 3-D es el futuro del cine

LAS VEGAS ( AP). El creador de la "Guerra de las galaxias" George Lucas predice que el 3-D eventualmente va a dominar el cine en la misma forma en que el color reemplazó al blanco y negro.

Pero Lucas, James Cameron, director de "Avatar"; y el presidente del estudio DreamWorks Animation, Jeffrey Katzenberg; dijeron que el cine digital está apenas en su infancia y que traerá enormes mejoras a la forma en que son hechas y vistas las películas.

La tecnología digital está revolucionando el arte del cine de la forma en que el sonido lo hizo en los años 20, dijo Lucas el miércoles. la nueva ola de películas en 3-D ha tenido sus éxitos y fracasos, pero va a convertirse eventualmente en la norma.

"Así que eventualmente, cuando veas una película que no es en 3-D, es como verla en blanco y negro", le dijo Lucas a una muchedumbre de dueños de salas de cine en la convención CinemaCon. "Es una forma mejor de ver una película ... Yo estoy convencido de que el 3-D va a dominar completamente, en la misma forma en que lo hizo el color".

Lucas habló en un panel sobre cine digital junto con Cameron y Katzenberg. La discusión abordó las nuevas herramientas de los cineastas, mejoras a los sistemas de sonido en las salas y cómo películas en 3-D mal ejecutadas pueden crear un rechazo a la tecnología entre el público.

Esas malas experiencias generalmente han ocurrido cuando estudios toman películas filmadas en 2-D y realizan conversiones apresuradas a 3-D para poder cobrar extra por la proyección.

Cameron, que filmó "Avatar" en 3-D y planea realizar sus dos secuelas de la misma forma, está convirtiendo su éxito "Titanic" a 3-D para el año próximo. Lucas está haciendo lo mismo con sus seis películas de la "Guerra de las galaxias".

Bien hechas, las conversiones de películas de 2-D a 3-D se ven fantásticas, dijeron Cameron y Lucas.

Lucas recibió fuertes aplausos de los dueños de salas de cine cuando dijo que éstas nunca serán reemplazadas como la mejor forma para ver películas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada