"Get Smart" resucita en el cine a "El Super agente 86"

LOS ANGELES (AFP) - Los actores estadounidenses Steve Carrell y Anne Hathaway resucitarán desde el viernes en Norteamérica a "Get Smart" como 'El Super Agente 86' y 'La 99', la popular pareja de espías de la vieja serie de televisión que llega al celuloide sin convencer a la crítica.

Maxwell Smart llega en la piel de Carrell ("Virgen a los 40", "Little Miss Sunshine") acompañado por Hathaway, para quien fue "una delicia trabajar con el actor de su serie favorita (Carrell en "The Office"), y convertirse en una agente tan femenina como 'La 99'", según dijo en una conferencia de prensa en Beverly Hills.

"Get Smart" llegará a los cines bajo la dirección de Peter Segal ("Anger Management", 2003), quien a la clásica torpeza del personaje de Super Agente 86 sumó una batería de efectos especiales que casi no dan tregua durante los 110 minutos de esta producción de cerca de 80 millones de dólares.

Esta vez "El Jefe" de la agencia central de espionaje norteamericano CONTROL es interpretado por Alan Arkin, y las identidades de sus agentes pueden salir al descubierto. Ante ese peligro, Maxwell Smart es designado para cumplir la misión junto a la ayuda de "La 99".

Pero esta historia basada en la serie televisiva creada por Mel Brooks entre 1965 y 1970 y que dio fama al fallecido Don Adams y a Barbara Feldon, hoy de 76 años, arrancó críticas agrias en los medios especializados.

"Al final, la versión en la gran pantalla de la serie 'Get Smart' tiene problemas de esencia -el héroe es demasiado unidimensional, la mujer es demasiado adorable, la Guerra Fría quedó demasiado atrás", ironizó el suplemento Variety, recordando el momento en que este programa se ganó a la audiencia televisiva.

Haciendo algunas concesiones a la fuerza actoral del elenco y los buenos 'acabados' de algunos efectos especiales, la biblia de la industria del entretenimiento en Estados Unidos se conforma advirtiendo que la cinta no es nada por lo cual termines "sacándote el zapato y llamando a la casa" a recomendarla.

El zapatófono y el Cono del Silencio reaparecen en 2008 al lado de equipos de alta tecnología para espías como Max y la 99.

Y como el mundo cambió 38 después de que culminó la grabación de "El Super Agnete 86" de televisión, esta vez el espía despistado incluye entre sus agudas burlas el empeño de su país por buscar enemigos y guerras en lugares tan raros, entre ellos Venezuela...

"Como cineasta uno quiere presentar algo nuevo. Al tratarse de algo tan querido el asunto es, ¿con cuánto del material original uno se queda y cuánto de lo propio uno pone? Traté de tener al público en mente todo el tiempo, para que tanto los espectadores que ven la película por primera vez, como los viejos fanáticos del show original, pensaran que era graciosa", dijo Peter Segal.

La película disputará la taquilla del fin de semana con otro estreno, "The Love Guru", una nueva comedia co producida, co escrita y protagonizada por Mike Myers que ha sumado pésimos comentarios en la prensa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada